General

Invitación al taller: «Cultura de la legalidad y su impacto social»

Estimados Rectores, Directores Generales y Directores de Instituciones de Educación Superior de la Región Sur-Sureste de ANUIES:

 

Por este medio, me permito comentar que el pasado 8 de febrero del año en curso la ANUIES suscribió un convenio de colaboración (se anexa) con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y Aprendizaje del Derecho A.C. (CEEAD). Como parte de las acciones de dicho convenio, se considera la organización de actividades académicas en las que participen las Instituciones de Educación Superior.

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria ante la importancia del fortalecimiento del Estado de Derecho y de la cultura de la legalidad, y no solamente en las carreras de Derecho o afines, sino de forma transversal para todas las carreras; la Secretaría General Ejecutiva y el Consejo Regional Sur-Sureste (CRSS) de la ANUIES, gestionaron ante el CEEAD la impartición de un taller sobre la cultura de la legalidad para los miembros de este CRSS, mismo que se llevará a cabo los días 15 y 16 de junio del presente en las instalaciones de la Universidad Veracruzana, campus Xalapa. La duración del taller es de quince horas.

El taller está dirigido a docentes y/o directivos que tengan capacidad de decisión en contenidos académicos.

Los temas a tratar son: Estado de Derecho como entorno para el desarrollo; Retos que enfrenta el Estado de Derecho en nuestra comunidad; Cultura de la Legalidad y su impacto social; Potencial de los universitarios frente a la crisis de ilegalidad; El rol del facilitador de Cultura de la Legalidad; Uso de materiales de enseñanza y contextualización; Metodología para el desarrollo de proyectos de Cultura de la Legalidad.

Por lo anterior, le hacemos una cordial invitación para que un representante de su institución, participe en dicho taller. Para completar el registro, es necesario enviar al correo angelfernandez@uv.mx, el nombre y cargo del representante, su dirección de correo electrónico y un número telefónico de contacto, a más tardar el día 2 de junio, ya que el cupo está limitado a 30 personas.

El taller no tiene costo. Para cualquier duda o comentario, lo puede realizar mediante el correo electrónico mencionado o al teléfono (228)8-42-17-00 ext. 11171 con el Mtro. Ángel Manuel Fernández León.

Asimismo, se anexa el cartel del evento, el convenio ANUIES-CEEAD y las opciones de hospedaje.

Estamos a sus órdenes para proporcionar información adicional.

Saludos cordiales.